DESPEDIDA Y REENCUENTRO

Como nuestros asociados ya saben, dos familias de la asociación han dejado de pertenecer a la bolsa de familias acogedoras de Castilla-La Mancha, por lo que, consecuentemente, dos cargos de la junta directiva han quedado vacantes.
Los mecanismos estatutarios de renovación ya están en marcha, pero lo que aquí nos interesa es dejar testimonio agradecido del paso de estas personas por Asofacam.
Nos estamos refiriendo en concreto a Beatriz Bilbao y a Teresa Martínez.

Beatriz Bilbao, junto con su marido Nacho Salvador, nuestra presidenta hasta el momento presente, es la persona que tuvo la iniciativa de crear una asociación de familias acogedoras que sirviera para difundir el acogimiento, canalizar las necesidades de formación en este campo y promover un ámbito de encuentro y diálogo que permita que las familias que estamos en este camino nos sintamos acompañadas.
Durante los tres años de trayectoria de Asofacam, Beatriz ha sido una referencia para todos nosotros, nos ha animado e inspirado constantemente y, sobre todo, ha estado disponible en todo momento para quienes han necesitado de su ayuda, su consejo y su amistad.

Teresa Martínez y su marido Paco Niño pertenecen también al grupo de fundadores que, hace ya tres años, puso en marcha la asociación. Teresa ha sido la tesorera que ha lidiado con el siempre delicado tema de las cuentas. Pero su participación ha ido siempre mucho más allá del aspecto administrativo; de todos es conocido y apreciado su talante humano y comprensivo y su disposición dialogante y solidaria.
Ahora se despiden de la primera línea, pero nos reencontramos de nuevo con ellas en la carrera de fondo del acogimiento, donde nos acompañarán siempre. Las volvemos a recibir, emocionados, en esta nueva etapa de colaboración para la que seguimos contando con tan valiosas personas y tan estupendos amigos.

Publicado en general, noticias.