fondo_difusion_clm

PROYECTO DE DIFUSIÓN EN CLM

Proyecto de difusión en Castilla-La Mancha

ASOFACAM Y ASEAF (Asociación de Asociaciones de España de la que forma parte Asofacam) ponemos en marcha un proyecto innovador para la difusión del Acogimiento Familiar, gracias a Fondos Europeos Next Generation y a través de la Dirección de Infancia y Familia.

 Creemos que el acompañamiento y apoyo a los interesados en el AF es fundamental para disminuir la tasa de abandono sin culminar el proceso.

Con este proyecto presentamos una innovadora forma de difusión a la sociedad castellano manchega dirigida a colectivos de nuestra sociedad vinculados con la cultura y la infancia, con el fin de vehicular el mensaje del Acogimiento Familiar dentro de la cultura de nuestra región, y así poder hacer también cultura del Acogimiento Familiar. Queremos que la actividad sea el propio mensaje, que la cultura incluya en su entramado el acogimiento familiar.

Actividades como la lectura, los cuentos o el cine serán los medios a través de los que se difundirá la experiencia de tantas familias comprometidas, acercando la realidad de niños, niñas y adolescentes, hasta ahora invisibles en nuestra sociedad. 

El colectivo formado por el profesorado que atiende a todos los menores y particularmente a los menores tutelados, es potencialmente una población de la que pueden surgir familias de acogida con el plus añadido de ser candidatos a un acogimiento especializado, perfil muy necesitado en el sistema de protección.

Sabemos que una de las mejores estrategias para sensibilizar es conocer experiencias reales de menores, de ex tutelados, de sus familias…  Por ello desde ASOFACAM/ASEAF queremos LEER, CONTAR, REPRESENTAR, Y FILMAR EL ACOGIMIENTO y para ello necesitamos un público que ESCUCHE, que se interese, que haga, a su vez, de altavoz, y que desde el conocimiento y no desde ideas preconcebidas, pueda crear espacios más acogedores…

image_infografia
logo_NextGeneracion_UE
log_jccm