fondo_actividades

NUESTRAS ACTIVIDADES

Nuestra actividad básica son los encuentros de convivencia y asambleas que semestralmente celebramos. La dispersión de los lugares de residencia de nuestros asociados nos obliga a ir variando la ubicación de estos encuentros. Su duración puede ser desde media jornada hasta un fin de semana en función de la disponibilidad de espacio y tiempo.

Tanto en estas actividades colectivas como de manera más individual tratamos de dar acompañamiento y apoyo a las familias a lo largo de todo el acogimiento.

Este objetivo se ha visto reforzado con la incorporación de una trabajadora social desde enero de 2023.

Actividades formativas.

A través de charlas a cargos de profesionales expertos en cada materia mantenemos un hilo formativo que intenta adaptarse a las demandas de las familias, abordando temas jurídicos, psicológicos, educativos, etc.

Los temas que conviene tratar en más profundidad los abordamos en forma de jornadas o incluso cursos.

En forma de voluntariado desde la propia asociación llevamos a cabo también actividades de difusión del Acogimiento Familiar como medida de protección preferente. Van desde charlas que ofrecemos a diferentes colectivos hasta la participación en espacios culturales y académicos donde es importante llevar la voz del acogimiento familiar.

Una forma más especializada de difusión la constituye la participación en tareas específicas como las mesas de diálogo o las campañas institucionales.

Proporcionamos orientación en trámites de ámbito administrativo en todas las provincias de la región bien con nuestra propia experiencia o recurriendo a fuentes de información especializadas.

Formamos parte de ASEAF, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, participando en actividades de ámbito nacional como el congreso bianual “Interés Superior de la Infancia y la Adolescencia”.