Este año hemos tenido el honor de recibir el premio “Solidarios 2023” del Grupo Social ONCE de CLM como institución destacada por su apoyo a las necesidades de las familias acogedoras y por su labor en la protección de la infancia más desfavorecida, la promoción del acogimiento y la defensa de los derechos de las familias y los niños.
Se trata de la máxima distinción que el Grupo Social ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del citado grupo social.
En la gala de entrega que resultó de lo más emotiva, bajo el título ‘Próxima estación: PORVENIR’, el Grupo Social ONCE se presentó como un tren cargado de historias de superación que sorprenden, emocionan, ilusionan y hacen sonreír. Un tren con maletas llenas de fuerza y esperanza para afrontar los desafíos y alcanzar las metas.
Para nosotros este premio fue una sorpresa por lo inesperado del reconocimiento que, sin embargo, aceptamos de buen grado como estímulo para continuar adelante con nuestra labor.
Cualquier mérito que pudiera haber en lo que ASOFACAM hace pertenece en justicia a las familias que de una manera callada y paciente se esfuerza por hacer del acogimiento familiar en Castilla-La Mancha un recurso de protección eficaz y cada día más conocido.