ASAMBLEA GENERAL Y JORNADA DE CONVIVENCIA

De izda a dcha, Beatriz Bilbao, Silvia Valmaña, Mª Paz Morales

El pasado 23 de febrero celebramos en Ciudad nuestro encuentro regional en los locales de la Residencia de Mayores Andamarc, cuya hospitalidad agradecemos públicamente desde aquí.
En esta ocasión contamos con la presencia de Silvia Valmaña Ochaíta, Directora General de Familias, Menores y Promoción social y Voluntariado en la JCCM, que además vino acompañada por la nueva jefa de servicio de Menores de los servicios periféricos de Ciudad Real, Mª Paz Morales.
Doña Silvia, que se declaró entusiasmada y agradecida por poder estar con nosotros, nos estuvo hablando a propósito de los derechos y deberes de las familias acogedoras, siempre en un tono coloquial y asequible.
Nos recordó que la familia acogedora es familia a todos los efectos de la vida práctica, aunque legalmente no deja de ser una familia supervisada.
Y es precisamente en esa supervisión que la ley establece donde a veces pueden producirse roces indeseables para los que la Directora General pidió comprensión.
Para evitar que se produzcan estos problemas doña Silvia explicó que se están revisando los protocolos de actuación en el acogimiento.
Tras extenderse en otros aspectos más generales, la Directora General se despidió agradeciendo nuevamente el trabajo de las familias acogedoras por atender a niños que, por lo menos, han sufrido un abandono.
Tras su intervención se abrió un animado coloquio donde salieron a la luz las preocupaciones de las familias acogedoras.

Participantes en la jornada de convivencia


El resto de la jornada transcurrió con la cordialidad acostumbrada en nuestros encuentros. Compartimos la comida, como es habitual, siempre dentro de las instalaciones de la Residencia de Mayores ANDAMARC.

Un momento de la comida


En todo momento los niños que nos habían acompañado estuvieron atendidos por jóvenes voluntarios que les hicieron más amenas las horas de convivencia.
Un gran día para todos.

Publicado en autoridades, encuentros.