¡¡GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO A LA INICIATIVA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA!!

El pasado día 31 de enero nuestra asociación, junto con otras trece entidades, ha recibido el Reconocimiento a la Iniciativa Social en su octava edición. En palabras de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, este premio pretende “reconocer y dar visibilidad al trabajo que se hace en Castilla-La Mancha a través de entidades, empresas y también personas a nivel individual, que contribuyen, junto con las instituciones, a dar una respuesta a la ciudadanía en el ámbito social, a mejorar la calidad de vida de la gente y, por supuesto, a favorecer que Castilla-La Mancha sea una región solidaria y comprometida”. El acto, que cada año se celebra en una población diferente de nuestra comunidad, tuvo lugar este año en el auditorio municipal de Herencia.

Sin que deje de ser un motivo de orgullo, en ASOFACAM recibimos este premio, además de con gratitud, como un acicate en nuestra permanente actividad de defensa de los menores vulnerables, niños, niñas y adolescentes así como de difusión del recurso más potente para ese fin, el acogimiento familiar. Desde que el 22 de octubre de 2011 comenzó nuestra andadura no hemos dejado de reclamar que se haga realidad lo que sobre el papel se da como cierto, a saber, que la familia es el primer y más importante ámbito del cuidado de un niño.

Deseamos que, además de las familias integradas en nuestra asociación, se sientan aquí también reconocidas todas las demás familias de acogida. A unas y otras les ofrecemos este premio y las animamos a no desfallecer.

Publicado en premios, Sin categoría y etiquetado .