Trazando el Futuro del Acogimiento Familiar: ASEAF en Encuentros sobre la Nueva Ley de Familia

El pasado 14 de marzo, en representación de ASEAF (la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar), ASOFACAM participó en diferentes encuentros con representantes políticos junto con la asociación navarra MAGALE y la gallega ACOUGO, a propósito de la nueva Ley de Familia que está pendiente de aprobación.

Por nuestra parte, y como resumen muy general de nuestras aportaciones a esta nueva ley, desde ASEAF proponemos que se discrimine positivamente el acogimiento familiar como principal medida de protección de menores.

A pesar de la intensa actividad parlamentaria que tenía lugar en Madrid precisamente ese día, a las diez de la mañana éramos recibidos por un grupo de diputadas del Partido Popular que durante más de una hora nos escucharon y tomaron nota de todas nuestras sugerencias.

Al final de la mañana celebramos una segunda entrevista en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con técnicos de la Administración del Estado a los que expusimos las carencias de protección que padecen los menores en acogimiento.

Y por la tarde estuvimos en el Senado donde dos representantes del PSOE igualmente conocieron de primera mano las necesidades de las familias acogedoras y de qué manera influyen en el bienestar de los menores acogidos.

Mantener un canal de comunicación abierto con los representantes políticos es crucial para el éxito del acogimiento familiar en su conjunto. Esta colaboración continuada es esencial para garantizar el bienestar y la protección de los menores.

Publicado en Actividades, autoridades, Sin categoría y etiquetado , , .